Las 3 formas más efectivas de crecer
como marca en la era digital

Vivimos en la era digital del mercadeo y del emprendimiento. En donde todo aquel que quiera tener una empresa puede tenerla a través de las redes sociales. El problema no es empezar un emprendimiento, el problema hoy en día cae en la preocupante realidad de que la competencia en el mercado nunca ha sido tan grande como la es ahora, y por lo tanto hay ciertos parámetros que tenemos que tener en cuenta al invertir en algún emprendimiento. 

Debes estar aquí porque quieres empezar tu propia empresa en el mercado digital y quieres saber que hacer para no perder tu inversión y crecer como marca; pues estas en el lugar correcto, porque en pocos segundos verás las 3 maneras más efectivas de conectar con un publico en redes sociales y por ende hacer crecer tu marca. 

1. El cliente ideal

El primer paso para poder destacar tu marca en el mercado es escoger bien tu publico, y tener una idea clara de quien va a ser tu cliente ideal. Al crear una marca, siempre tienes que tener en cuenta que es la conexión con el cliente la que hará que crezcas en el futuro y la que hará que te mantengas relevante en la comunidad en la que te quieras destacar. Pero para esto tendrás que pensar en tu cliente ideal. Quien es tu cliente ideal? Aquel individuo que quieras que use tu marca. A quien le quieres vender? Qué estilo de vida quieres promocionar? 

Para esto debes tener en cuenta cuales son los valores de tu marca y que quieres cambiar en tu comunidad. 

Anunciar en instagram

2. Las redes sociales: la puerta al corazón de tu cliente 

Las redes sociales son una parte fundamental de cualquier estrategia de marca hoy en dia, y la más importante de todas es Instagram.  Todas las marcas mas poderosas del mundo están usando esta plataforma en su beneficio, para si ganar fans y clientes fieles al rededor del mundo. Veamos por ejemplo en la industria de la moda de gama alta; la casa de la moda más fuerte en este momento es Gucci, es la más conocida y por lo tanto la marca de lujo que a mejor le esta yendo en el momento. Pero te preguntarás, por que? ¿Que tiene de especial esta marca para ser tan poderosa? La respuesta a esto es clara; Gucci es la marca con más conexión al cliente y con más actividad en redes sociales. Ha logrado tener un crecimiento significante en sus plataformas gracias al uso inteligente de estas, y ahora tiene más de 41 millones de seguidores solo en Instagram. 

El crecimiento de la era digital y la tecnología en el siglo 21 ha facilitado la conexión humana con un publico muchísimo más extenso, y estas marcas se mantienen activas en redes para así crear una conexión virtual con sus seguidores. La forma mas fácil de hacer esto es a través de las herramientas visuales que tiene esta plataforma, es decir a través de su “feed”, al crear un conjunto de fotografías de sus productos en los que incluyen paletas de colores llamativas y que promueven la estética de la marca, al igual que incluyendo celebridades y personas famosas para que así el publico pueda distinguirlas. Es una forma en la que la marca puede llegar al subconsciente de su cliente a través de lo visual, llevando la dirección creativa y la fotografía a otro nivel, y entre más fotos tenga tu “feed”, y más combinen entre si para formar casi que una obra de arte digital, más seguidores vas a tener. 

3. Los famosos “Influencers”

Ahora bien, como hacen estas marcas de gran escala en el mercado para crecer cada día más? Habrás escuchado ya hablar de los famosos influencers, youtubers, entidades sociales, comunicadores, etc…

Estas personas son cruciales para tu marca, y debes darle un rol importante en tu campaña de marketing. Los influencias son aquellas personas que viven de hacerle publicidad a marcas, quienes tienen un publico bastante grande en redes y pueden por lo tanto hacer crecer tu marca en segundos. Se llaman influencers porque tienen la capacidad de influenciar a sus seguidores de vivir el mismo estilo de vida que ellos y por lo tanto comprar los mismos productos. Dependiendo del publico al que quiera llegar, es importante que veas también cuales son los influencers mas famosos en esa área, y que te pongas en contacto con ellos para asi generar un partnership, o hasta enviarle productos gratis para que ellos puedan promocionarlos, y así tu marca será mas reconocida. 

 

 

influencer

Entonces, aquí tienes, las tres formas más efectivas de conectar con un publico en redes sociales y hacer crecer tu marca. No es un crecimiento de la noche a la mañana, tendrás que ser constante y mantener tus valores como marca claros, pero solo lograras tener un emprendimiento exitoso si te guías por estos parámetros, y si logras conectar con tu comunidad a través del marketing digital; después de todo, esa es la era en la que vivimos. 

 

Deja un comentario