El truco SEO que mejor funciona!

Vamos a ver por qué lo llamó el secreto definitivo del SEO. Simplemente tengo la idea muy clara en mi cabeza y vamos a desarrollarla. Por qué lo llamo el secreto definitivo del SEO? Pues porque hace muy poquito, cosa de un mes, mes y medio, Google ha vuelto a cambiar su algoritmo. No sé si lo sabéis, pero si no, yo os lo cuento que Google de vez en cuando cambia el algoritmo y toda la comunidad SEO se vuelve loca. Porque claro, el truco que antes funcionaba ahora ya no funciona. Lo que antes posicionaba, ahora ya no posiciona. Las webs que estaban arriba utilizando trucos de SEO ya ahora están abajo del todo. Y pues si te dedicas a hacer SEO basándote en trucos y en cómo funciona el algoritmo de forma puntualmente porque Google cambió el algoritmo y a lo mejor lo tiene funcionando durante dos, tres años. Vale por decir algo. Pues de hecho, creo que ni siquiera a lo mejor cada año, cada año y medio lo viene cambiando.

Pues lo que ayer funcionaba, hoy te deja de funcionar. Entonces estuve pensando sobre qué cúal es la forma de hacer que algo posicione? Que posicione bien. Que se quede siempre bien posicionado de relativamente haber, entendedme, si está en primera posición. Pues a lo mejor viene un SEO que utiliza el truco del momento y sí que se te va a poner por encima tuya. Pero cuando lo hago no va a cambiar el algoritmo. Si seguís lo que os voy a contar ahora, probablemente te quedes en primera, segunda, tercera posición y no vas a bajar de ahí porque es un truco. Bueno, no es un truco, es la verdad definitiva. Como os decía, vamos a usar un poco de psicología inversa, por llamarlo de una forma. Vamos a desmontar un poco Google desde el otro lado. Qué es Google? Google es básicamente un buscador.

Posicionamiento en google

El principal producto que vende Google es su buscador, aunque luego tiene muchísimos productos más. Tiene Google Maps. Tenemos, pues no sé, el DRIVE, los documentos, tenemos YouTube, tenemos el correo electrónico, no sé mil historias que tiene Google, pero su principal producto, por llamarlo de alguna forma, es el buscador.

Qué puede querer Google que un usuario encuentre en su buscador? Creo que formulado mal la pregunta. Si Google su principal producto es el buscador va orientado a personas que buscan, entonces Google quiere que las personas encuentren. Por qué?

Pues porque es muy sencillo, porque si yo utilizo el buscador Google y me pongo a buscar, no sé, tijeras vale, por decir algo que las tengo aquí a mano, puedo buscar tijeras y encuentro artículos que no están relacionados con tijeras.

Encontré otra cosa. Pues voy a dejar de utilizar este buscador porque no me renta, porque algo que te da un resultado que tú no quieres, pues lo vas a dejar de usar en dos de Google. Cuida muy mucho que los resultados que arroja su buscador sean los que el usuario pone. Que hay que hacer, entonces hay que intentar que cuando el usuario busque algo lo encuentre y que encuentre el mejor resultado posible para eso que está buscando.

Muy al hilo de esto que digo, además de encontrar el mejor resultado posible, Google intenta que la persona se mantenga en esa página web el mayor tiempo posible. Por qué? Porque el tiempo de permanencia quiere decir que esa persona ha encontrado algo interesante y que le resulta útil y se queda leyéndolo. Ahora bien, teniendo estos puntos, vamos a determinarlo un poquito más.

Imaginaos una persona que busca algo muy sencillo tablas de multiplicar y busca en Google qué son las tablas de multiplicar. Podríamos encontrar un resultado que dijera simplemente las tablas de multiplicar son unas reglas matemáticas para hacer operaciones. Vale un resultado. Pues bien, oye, es real. No son las reglas matemáticas para hacer operaciones? Pues perfecto. Vale un buen resultado.

Pero qué pasaría si otra persona ha escrito un post super largo poniendo el origen de las tablas de multiplicar? Que el número se lo voy a inventar? Voy a poner que fue Pitágoras, por decir algún matemático famoso? Pues si Pitágoras inventó unas reglas matemáticas basadas en no sé, me he cogido un ejemplo que no se desarrolla basadas en X y que sirven para hacer cualquier tipo de operación algebraica griega y que son 9 tablas de multiplicar y son la tabla del 1 tatara tatara dobla el 2 a tratar de taladraba el 3 atarantado totalizadora de 4 horas tratada, pues esta persona que está buscando información sobre las tablas de multiplicar el segundo artículo les resultará. Mucho más útil que el primer artículo. Con lo cual se quedarán mucho más tiempo la segunda web que la primera. Qué pasa? Que la segunda web va a posicionar mucho mejor que la primera. Y eso es impepinable.

Cambia el algoritmo de Google las veces que cambie, porque vuelvo a decir, Google quiere que la gente encuentre y que la gente encuentre el mejor resultado posible. Vamos a poner otro ejemplo. Este creo que puedo desarrollar un poquito más a ver como estoy improvisando. Imaginaros que alguien busca guerra civil española y el primer resultado encuentra algo que pone conflicto armado en España entre los años 1933 y 1936. Vale, eh, oye, es un resultado válido. Es verdad. Fue un conflicto armado, tuvo lugar en ese tiempo y tuvo lugar en España. Bueno, vale, perfecto.

La persona se va a quedar contenta, pero ha leído sólo dos líneas y ya está. Sin embargo, la persona que ponga pues el conflicto armado tuvo lugar por un levantamiento militar que arrancó en las Islas Canarias por parte de Francisco Franco. Entró en la península ha bla bla bla bla bla bla bla. Luego vino la dictadura, bla bla bla bla bla bla bla. Pues va a estar muchísimo más interesante para alguien que busca información sobre la guerra civil española. Que os quiero decir con esto? Hay dos tipos de personas que hacen SEO los seos profesionales que no tienen por qué saber del tema. Y os vuelvo a poner otro ejemplo yo estoy en un buenos ejemplo, es un ejemplo real. Yo estoy en un grupo de Telegram de temas de S.O.S. Y demás y uno de los dos participantes que no voy a nombrar eh, se ha hecho el chaval es muy buen SEO y se ha hecho un blog de cosmética natural y de hecho se desencantó del tema del SEO porque él vio que había posicionado en primeras posiciones con esa web sobre cosmética natural, sin tener ni idea, simplemente buscando información de aquí y de allá.

Hacemos SEO efectivo para tu web

Pero eso lo vuelvo a decir, es pan para hoy y hambre para mañana, porque en el momento en el que los truquitos que la utilizan para posicionar esa web bien dejen de funcionar porque Google cambiará el algoritmo o el algoritmo, me ha salido fatal esa palabra, esa web caerá, no se va a quedar en esa posición.

No quiero decir que no se quede en la primera página porque probablemente se quede la primera página de resultados de Google, pero no va a estar bien posicionada como ahora. Sin embargo, a alguien que escriba sobre cosmética natural y sepa de verdad de lo que escribe, a lo mejor no está tan bien posicionado de forma tan rápida. No escribe un artículo y a los dos días ya está en primera posición o está en tercera. Pero sí que es verdad que tardará un poquito más, pero su posición será más estable. Por qué? Pues porque no está usando ningún truco. Está usando de verdad la lógica de Google.

Google quiere que la gente encuentre resultados relevantes y de calidad para lo que están buscando. Y el otro tipo de personas que hacen SEO es gente que escribe sobre una temática concreta o gente que tiene su negocio montado en Internet. Controla mucho sobre su negocio y son los que de verdad pueden hacer un SEO real, por llamarlo de alguna forma. No quiero decir con esto que el otro tipo de SEO, el de las agencias SEO, no sean real. Pero es verdad que lo que puede escribir un experto sobre una temática dista muchísimo de lo que pueda escribir el SEO de turno. Resumiendo, lo que quiero que tengáis claro es que si tú tienes un blog sobre un blog, una web, una tienda online, me da igual. Tienes un negocio en internet y quieres posicionar algo sobre tu temática. Pues quiero que pienses sobre qué quieres escribir hoy.

Hoy quiero escribir. Pues como decía antes, sobre tijeras, sobre zapatillas deportivas, sobre gafas de sol. Bueno, pues plantéate una pregunta que es la que la gente va a utilizar para encontrar tu artículo, el que vas a escribir ahora y responde a tu pregunta de la mejor forma posible. La temática que elijas y el tema que escribas tiene que ser el mejor que haya en Internet. Hay mucha competencia, hay mucho de todo, pero tú tienes que intentar que lo que vas a escribir hoy sea lo mejor que pueda encontrar el usuario sobre ese tema en concreto en Internet. Con esa mentalidad y esa forma de escribir y de trabajar, seguramente vais a conseguir artículos de calidad, artículos originales. Yo os hice un vídeo sobre cómo escribir contenido original. Os lo dejo por aquí o por ahí. Exactamente lo sabes a las etiquetas.

Seguid esos pasos a seguir, esos truquillos. Y luego aparte documentaron mucho, desarrollar mucho el tema y tratar lo que os digo. Pensad siempre que queréis escribir lo mejor y lo más desarrollado que puedas que pueda recibir el usuario que está utilizando el buscador. A día de hoy, qué pasará con esto? Pues probablemente tardará un poquito en posicionar. Luego, además se pueden hacer muchas acciones más. Podemos mandarlo a Search Console, podemos optimizar etiquetas, podemos optimizar palabras clave muy bien, pero la base, la base es escribir el mejor artículo y el mejor resultado que el usuario pueda encontrar para un tema en concreto. Si la base está bien. Una vez que se posicione ese artículo se va a quedar bien posicionado.

Pero como siempre digo, el SEO no es un camino rápido de dos días. Lo mejor del SEO para hacer un buen SEO es hacerlo desde. Y con buena letra. Así que bueno, espero que os haya resultado útil. Espero que lo pongáis en prácticas. Tenéis dudas? Dejármela en comentarios. Creo que es un buen consejo el que os doy hoy, la verdad y nada más por hoy.

Leave a comment