Marketing digital con enfoque emocional en pro de la protección de los ecosistemas marinos

Bajo el concepto de PROTECCION DE LOS ECOSISTEMAS MARINOS, en los últimos 4 años el equipo de MYSTARTCO y CORALES DE PAZ, han venido trabajando de forma conjunta, con el objetivo de generar conciencia en la importancia del cuidado de nuestros arrecifes de coral.

Un gran reto que ha sido asumido desde el equipo de creativos, quienes, apoyándose en un tono emocional, han desarrollado diversas campañas publicitarias y creado experiencias de usuario, en pro del monitoreo coralino participativo.

La misión ha sido la de llevar grupos de personas (buzos recreativos) con intereses comunes en aprender más sobre el cuidado de los arrecifes; para ello, en las campañas de marketing se han tenido en cuenta diversos ítems como: la zona a estudiar, las locaciones de monitoreo, los instructores, las jornadas de aprendizaje y de práctica. Todo esto con el fin de generar una comunicación amigable, que haga sentir a los participantes, la experiencia de ser científico por un fin de semana.

Corales de paz

El canal de comunicación principal con el cual se logró el alcance de los participantes, fueron los medios digitales como INSTAGRAM. FACEBOOK y GOOGLE SEARCH; todos estos medios apuntaban a traer trafico a la web, en donde a través de diversos Landing page y personas comerciales, se logró inscribir significativos grupos de participantes para los REEF CHEK (Eventos de monitoreo coralino participativo)

diseño web en cali

Como herramienta de posventa y fidelización, se procuró que cada participante tuviera una experiencia jamás antes vivida, esta experiencia estaba cargada de pequeños detalles que iban desde refrigerios y actividades de integración, hasta la entrega de souvenirs personalizados con el nombre de cada participante.

De esta forma el equipo de MYSTARTCO y CORALES DE PAZ han logrado una sinergia que se traduce en decenas de participantes motivados, a la espera de una nueva expedición en donde poner nuevamente en práctica todos los conocimientos adquiridos en los REEF CHECK.

MYSTARTCO Empresa de Marketing Digital

Algunos vídeos de campañas realizadas

Leave a comment